Un Sistema Operativo (SO) es un programa (software) que después de arrancado o iniciado el ordenador se encarga de gestionar todos los recursos del sistema informático, tanto de hardware (partes físicas, disco duro, pantalla, teclado, etc.) como el software (programas e instrucciones), permitiendo así la comunicación entre el usuario y el ordenador.
Tipos de sistema oprativos:
Monousuario: Es un sistema en el cual el tipo de usuario no está definido y, por lo tanto, los datos que tiene el sistema son accesibles para cualquiera que pueda conectarse.
Multiusuario: se encuentran todos los sistemas que cumplen simultáneamente las necesidades de dos o más usuarios, que comparten los mismos recursos.
Monotareas: Se le dice monotarea a aquel sistema operativo que solamente puede ejecutar un proceso del programa de computación a la misma vez.
Multitareas: Es la característica de los sistemas operativos modernos de permitir que varios procesos o aplicaciones se ejecuten aparentemente al mismo tiempo, compartiendo uno o más procesadores
Monoproceso: es aquél que escapaz de manejar solamente un procesador de la computadora, de manera que si la computadora tuviesemás de uno le sería inútil.
Multiproceso: Permite ejecutar varios programas simultáneamente, compartiendo la memoria central y las unidades periféricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario